La Subsecretaría de Agricultura tiene como objetivo asistir al Ministro proponiendo planes, programas y políticas de producción primarias complementados con la formulación de procesos de comercialización, transferencia tecnológicas, calidad y sanidad de productos derivados del Agro, transformación de materia Prima en valor agregado, aplicación de normativas vigentes y realización de convenios con instituciones provinciales, nacionales e internacionales y no gubernamentales.

Dirección de Microproyectos de Desarrollo Productivo

 

Responsabilidad Primaria: Promover el desarrollo de proyectos productivos de desarrollo local  y regional en el ámbito provincial, brindando asistencia técnica necesaria.

Acciones:

  • Identificar y coordinar acciones para el desarrollo de proyectos agroindustriales y asociativos que promuevan el desarrollo local y regional en coordinación con otras áreas competentes.
  • Asesorar en lineamientos básicos, para la formulación y evaluación de proyectos a productores y técnicos.
  • Identificar demandas tecnológicas, de infraestructura y servicios rurales requeridas para el sector productivo.
  • Articular con organismos competentes, el desarrollo de investigaciones adaptativas que promuevan el desarrollo productivo regional su difusión a nivel técnico y del productor.
  • Articular acciones conjuntas con productores, sus organizaciones, entidades públicas, privadas y científicas que promuevan proyectos de desarrollo local y regional.