AMBIENTE y DESARROLLO

SUBPROGRAMA RECURSOS NATURALES

Fin: Contribuir a mantener y mejorar la calidad del ambiente que permita el desarrollo sustentable a través de políticas de protección y uso de los recursos naturales y ambientales.

Propósito: Sistema de uso apropiado y preservación de los recursos naturales fortalecido asegurando la biodiversidad y el desarrollo sustentable.

Componentes

1.- Asistencia Financiera
Líneas de financiamiento disponibles para el desarrollo y fortalecimiento de producción alternativa, autóctona y silvestre.

2.- Capacitación, investigación y Transferencia de Tecnología
Productores capacitados aplican técnicas de manejo sustentable para la preservación de los recursos.

3.- Control y Fiscalización
Control y fiscalización de uso apropiado y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

4.- Desarrollo Comercial
Promoción y fortalecimiento comercial de actividades relacionadas a las aéreas naturales.

SUBPROGRAMA GESTION AMBIENTAL

Fin: Contribuir al desarrollo y preservación de un medio ambiente sostenible mediante la implementación de políticas de protección de los recursos naturales y el medio ambiente

Propósito: Capacidad institucional fortalecida y mecanismos de coordinación interinstitucional desarrollados para realizar las acciones preventivas, normativas e instrumentales de gestión ambiental.

Componentes

1.- Ordenamiento y Monitoreo Ambiental
Servicio de gestión ambiental organizado y en funcionamiento en el territorio provincial, controlando y monitoreando las actividades productivas.

2.- Gestión de Residuos
Contaminaciones ambientales prevenidas o mitigadas mediante el monitoreo y control de generadores de residuos sólidos urbanos y de residuos peligrosos, para la disminución del consumo de recursos naturales.

3.- Producción Limpia
Empresas y/o Industrias aplican sistemas de producción limpia y consumo sustentable.