Inspectores de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción del Chaco realizaron los días sábado 12 y domingo 13 de mayo pasado diversos operativos de control de la caza ilegal, secuestrando armas de fuego y ejemplares sin vida de distintas especies de nuestra fauna silvestre.

Los 15 operativos se llevaron adelante en la zona rural de Colonia Unidas, Las Garcitas, La Verde y La Escondida.

En los mismos se procedió al secuestro de 15 escopetas de distintos calibres y se decomisaron ejemplares sin vida de diferentes especies de nuestra fauna silvestre.

Los operativos fueron realizados por los inspectores de la Dirección de Fauna del Ministerio de Producción Miguel Geringhelli, Carlos Aguer, Guillermo Benavidez y José Carrasco.

 

Denuncias

La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco, es el organismo que recibe las denuncias y coordina las inspecciones de control sobre la caza y la pesca ilegal.

Una vez concretados los operativos se realizan las denuncias correspondientes a las Fiscalías de Investigación Penal o en los Juzgados de Paz jurisdiccionales para que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes contra los infractores.

Se hace saber a la población en general que las denuncias se pueden hacer en las oficinas del organismo, ubicadas en Remedios de Escalada 46 de la ciudad de Resistencia, al Teléfono 0362-4421428, al Celular 3624904774 o bien a través del correo electrónico recursosn812@gmail.com