El gobernador de la provincia, ingeniero Domingo Peppo, recorrió el stand montado por el Ministerio de Producción en el predio ferial donde se desarrolló el viernes último, en la ciudad de Sáenz Peña, el Primer Congreso Internacional del Algodón.

El mandatario chaqueño, acompañado por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, recorrió el lugar, tomando conocimiento de los materiales expuestos, vinculados con la producción algodonera en nuestra provincia.

Peppo, acompañado por técnicos de la cartera productiva chaqueña, fue informado acerca de las distintas acciones que realiza el Ministerio de Producción para bajar asistencia a los productores que manifestaron intención de sembrar algodón en esta campaña, arrancando con la entrega de semillas hasta los insumos que se utilizan para combatir al picudo del algodonero.

A esta recorrida también se sumaron los diputados provinciales Hugo Sager, Roberto Braccone y Ricardo Sánchez, además del ministro de Industria, Comercio y Servicio Gustavo Ferrer y la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric.

El gobernador y su comitiva también se interiorizaron sobre el libro “Territorio algodonero. Procesos de construcción de la identidad socio-productiva vinculados al algodón”, cuyos autores son la doctora Cristina Valenzuela y Oscar Mari, docentes de la Universidad Nacional del Nordeste e investigadores del Conicet.

Este libro, impreso por Editorial “La Colmena” y presentado oficialmente en este Primer Congreso Internacional del Algodón, narra la historia del algodón en el Chaco, desde las primeras colonias de inmigrantes hasta la última década.