El gobernador Domingo Peppo recorrió este jueves 9 de Agosto las instalaciones del establecimiento de manufactura de miel “Argen-Mieles”, ubicado en el Parque Industrial de Sáenz Peña. El mandatario se interiorizó en las prácticas y procesos de esta empresa que es exportadora del producto chaqueño en el mundo. “Sabíamos que era una empresa con un gran prestigio ganado en el mercado internacional, entonces quisimos venir a ver cómo trabajan y cómo llevan adelante su trabajo de calidad certificada”.

En la oportunidad, el mandatario chaqueño estuvo acompañado por los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Gobierno Martín Nievas y de Desarrollo Social Roberto Acosta, entre otros funcionarios provinciales.

Peppo destacó que “acá podemos ver todo el proceso, desde que llega a la materia prima hasta el envasado, para luego ser comercializado en el mercado nacional e internacional. Es la integración de una cadena y esta fábrica propició el crecimiento de la actividad en la provincia. Es un vendedor del Chaco en el mundo. Nos hemos encontrado en distintos lugares del mundo siempre con sus mieles a cuesta, Mieles del Chaco”, apuntó.

El gobernador valoró la importancia del posicionamiento de productos chaqueños en el exterior y cómo ello tiene un impacto positivo en el posicionamiento de la provincia. “Se vende un producto pero también se posiciona a Chaco, a El Impenetrable y a nuestra gastronomía”, dijo.

Por su parte, el titular de la empresa, Alejandro Malti, expresó que “es muy importante recibir a las autoridades porque nos permite certificar los procesos en los que han colaborado y que hoy siguen en marcha, observando que esto es una realidad”.

“En este proceso no solamente estamos poniendo en valor un producto tan noble como la miel chaqueña, sino que además generamos trabajo, instalando un producto en el mundo. Estamos contentos porque esta es la manera de salir adelante, un Gobierno apoyando al sector privado que le interesa su provincia, su gente y que quiere producir y aportar a la generación de trabajo”, concluyó Malti.

Argen-Mieles es un establecimiento que se dedica a la manufactura de miel en todas sus formas. Para ello cuenta con 2 plantas homogeneizadoras y fraccionadoras de miel, además de una red de compradores de materia prima distribuidos en todo el país. En sus seis años de operación lleva exportado 400 contenedores de miel. Además, gracias al apoyo del Estado y la participación privada, esta gestión comercial participó en más de 30 ferias internacionales.