El Ministerio de Producción analizará propuestas para colaborar con la Cooperativa Frutihortícola, Agrícola, Ganadera “Desafíos Productivos”, con el objetivo de que la institución pueda empezar a construir su propia sede.

El titular de la cartera productiva, Marcelo Repetto, junto al Subsecretario de Agricultura, Ing. Agr. Jorge García, recibieron en el Salón Verde, al Presidente Luis Iselin Piza y representantes de la Cooperativa Desafíos Productivos, quienes plantearon la necesidad de poder contar con sede propia en un terreno ubicado en el Parque Industrial de Margarita Belén, cedido por la propia Municipalidad local.

La Cooperativa cuenta con alrededor de 22 productores Frutihortícola, principalmente, que comercializan sus productos en toda la zonza de Resistencia, Margarita Belén, Puerto Tirol y Colonia Benítez. Se formó hace aproximadamente 10 años como grupo de cambio rural con el objeto de agruparse y organizarse ya que estaban muy distribuidos y desprotegidos.

A su vez, se sencuentran dentro de un componente del Programa PISEAR como Alianza Estratégica con el fin de industrializarse y poder adentrarse dentro de los Supermercados que es un mercado que está creciendo y tiene mucha demanda. El proyecto de construcción, comenzará con un galpón de empaque para poder mejorar la comercialización y calidad de sus productos

El Ministro Repetto se propuso colaborar con la Cooperativa y visitar el predio donde está la chacra para observar y empaparse del trabajo que realizan los productores. Con el compromiso de atender y ayudar los pequeños y mediano productores que son el mayor motor productivo de la provincia.