El Gobierno del Chaco analiza declarar la Emergencia Agropecuaria en las localidades de Santa Sylvina y Chorotis, debido a los excesos hídricos causados por las últimas lluvias que se registraron en esa región, afectando grandes extensiones de sembradíos que se encuentran en distintas etapas de crecimiento y otros en período de cosecha. Solo el 50 por ciento del algodón implantando en esa zona pudo ser recolectado. Las primeras estimaciones técnicas indican que las pérdidas son importantes. Esta declaración de emergencia se unirá a similares pedidos que formularon otros Departamentos, también por situaciones de sequía o por excesos hídricos.

 Ante este desalentador panorama, el ministro de Producción Marcelo Repetto se trasladó hasta ambas localidades, donde dialogó con los jefes comunales, quienes lo pusieron al tanto de las dificultades que provocaron las lluvias principalmente al sector productivo.

“Haremos un relevamiento de toda la zona, abarcando a Santa Sylvina y Chorotis particularmente. A través de nuestros delegados zonales y técnicos definiremos los aspectos necesarios para declarar esta Emergencia Agropecuaria, por excesos hídricos, en el marco de lo que establece la ley nacional de emergencias y desastres agropecuarios”, explicó el ministro Repetto.

RECORRIDA POR LA ZONA AFECTADA

En Santa Sylvina, el ministro Repetto se reunió con la intendenta de esa localidad, Susana Maggio, quien explicó la difícil situación que atraviesa esa localidad a raíz de las últimas lluvias con milimetrajes elevados que afectaron a toda la región.

Maggio comentó que las pérdidas en el sector productivo son importantes, recorriendo junto a Repetto y sus colaboradores algunas zonas afectadas, donde los caminos todavía permitían el ingreso de vehículos.

“Ve